HIPOLITO GARCÍA/VILLAHERMOSA, TAB. Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que desde el lunes iniciaron un plantón frente a la sede de la dependencia se deslindaron de un boquete abierto en el área que delimita con el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo a los inconformes, que exigen el pago de nivelación salarial, el boquete fue hecho para que los funcionarios puedan entrar a la SETAB, pero se corre el riesgo de que quiera culpar a los trabajadores administrativos en protesta.
“Es una burla que está haciendo Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y SETAB. A través de la Secretaría de Administración vinieron con un notario público, revisaron todas las instalaciones y estaban cerrados todos los accesos con candados y en la madruga abrieron un boquete por la parte de la FGE para accesar. Que quede constancia que nosotros los trabajadores no hicimos este boquete y nos pueden culpar por esas acciones”, indicó.
Externó que cuentan con videos que ellos no fueron.
“Nosotros tenemos una manifestación pacífica, estamos afectando a terceros (con el plantón en la avenida Méndez), pero nuestras familias están siendo vulnerables”, dijo.
Insistió en que el boquete fue hecho por las autoridades, para que los delitos sean fincados a los inconformes que durante la madrugada mantenían su protesta.
Via: Reporteros del Sur