José Ángel Gómez Sánchez l Cierran filas en torno a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional estructuras partidistas que conforman las y los síndicos y regidores.
En reunión realizada en el auditorio del PRI, refrendaron el compromiso de trabajar juntos con el dirigente estatal diputado Julián Nazar Morales, para el fortalecimiento del partido rumbo al 2018.
Acompañado de la secretaria General, Flor Ángel Jiménez, el presidente del CDE se reunió con estas estructuras del partido, a las cuales les dejó en claro que la pertenencia al PRI los debe motivar a contribuir con lo que les corresponde hacer, “Desde la posición que mantienen deben trabajar en la misma ruta del partido para recuperar la confianza de la gente, a la cual deben hacerle saber en su momento cuál será la plataforma electoral que se impulsará para que a las comunidades, municipios y a las familias les vaya bien”.
Julián Nazar Morales señaló que los síndicos y regidores no son empleados de los presidentes municipales, “Sino son integrantes del Cabildo que con su voz y voto ayudan a tomar las mejores decisiones en beneficio de los pueblos, y que no pueden prestarse a intereses personales de los gobernantes municipales, mucho menos los síndicos que ahora son sujetos a la ley a la par de los alcaldes”.
El también diputado federal, pidió a estas estructuras Priístas que mantengan informado al CDE de cómo vienen trabajando los ayuntamientos donde forman parte, “Y sobre todo en donde son gobiernos municipales si se atiende a la gente, de dónde despachan las autoridades, porque deben hacerlo en las alcaldías y no en despachos ni sedes alternas”.
Julián Nazar Morales los exhortó a organizarse y reunirse periódicamente con el Comité Directivo Estatal, del cual serán soldados y, a la vez, “Representantes del Revolucionario Institucional en los municipios, independientemente de la representación legal que tienen los comités directivos municipales y los sectores del partido”.
También les pidió que sumen a todos los ciudadanos que así lo deseen trabajar por el partido, sobre todo que en esta nueva era del PRI muchos quieren sumar y los que se habían ido están regresando; los que estaban en pugna se reconcilian y hay un ánimo de unidad.
El dirigente estatal dijo que en lo particular él es un ave de paso en el CDE, pero lo que ahora hagan las y los síndicos y regidores, por su partido, será parte de la historia y la militancia se los reconocerá.