Personal de la Fiscalía de la Mujer mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Pacto de Sororidad con quienes se abordaron temas como medidas de protección, aspectos legales y derechos de las víctimas, etapas en el proceso penal, violencia familiar, delitos sexuales, el papel que desempeña el asesor jurídico, acompañamiento a las víctimas, así como diligencias básicas en los delitos de violencia familiar y sexuales.
La reunión tuvo como propósito buscar mecanismos efectivos para la atención a casos de mujeres en situación de violencia y crear sinergias para dar cumplimiento a la Declaratoria de Alerta de Género.
La sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer.
Finalmente agradecieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) la capacitación que permitirá brindar el correcto acompañamiento a la víctima con eficiencia, calidad y calidez.
Estuvieron presentes representantes del Poder Judicial, Colegio de Ingenieros Topógrafos, Fundación Granito de Arena, Frente Feminista, Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Delegación Chiapas.