Antón Lizardo, Veracruz l “Seguiremos dando la batalla para combatir la impunidad y con ello generar condiciones de paz y de tranquilidad para toda la sociedad mexicana”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto en Veracruz, donde al tiempo resaltó que se han realizado inversiones millonarias para modernizar a la Marina de México.El Primer Mandatario aseguró que su administración ha hecho un importante esfuerzo para que las Fuerzas Armadas cuenten con preparación de calidad y con la certeza de que sus familias vivieran con bienestar.
En el marco de la 103 Ceremonia Conmemorativa de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar, Peña Nieto manifestó que se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar los planteles de escuela, colegios y universidades militares y navales.
Dijo que se han mejorado y actualizado los planes de estudio navales y militares, por lo que se invirtieron 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales.
Acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón; de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; el Jefe del Ejecutivo expuso que en poco más de cuatro años se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares, además de que se incrementó el haber de retiro del personal militar y naval.
Puntualizó que estas acciones tienen tras decir el objetivo de reconocer el esfuerzo permanente que realizan por tierra, mar y aire para proteger nuestro territorio y para brindar mayores condiciones de seguridad a los mexicanos.
Posteriormente, el presidente sostuvo un encuentro privado con deudos del personal naval caído en actos de servicio y luego comerá con los integrantes de este instituto armado. (Fuente: El Sol de México)