Ciudad de México l El Pleno del Senado de la República aprobó el Decreto de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas Cometida por Particulares, que prevé cárcel de 40 a 60 años.
El documento de las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos, propone crear la Comisión Nacional de Búsqueda y ordenar la creación de Comisiones Locales de Búsqueda en las Entidades Federativas y el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Además, de establecer la distribución de competencias y la forma de coordinación entre las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas, y esclarecer los hechos; así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como los delitos vinculados que establece esta Ley. (Fuente: El Sol de México)