Ciudad de México l La compañía china no ha querido esperar a ver los movimientos de la competencia y se ha estrenado en 2017 con un nuevo «smartphone» con el que pretende conquistar a los más jóvenes: el M5s.
La principal baza de los terminales Meizu es su precio. Claro que ello implica ciertas prestaciones. El fabricante no compite en la gama alta pero ello no le ha impedido haber vendido un total de 22 millones de smartphones en 2016 en todo el mundo, una cifra de auténtico éxito, lo que supuso un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, siguiendo los pasos de compañías tan grandes como Huawei u Oppo, según la consultora Counterpoint.
Ahora, en 2017, toca superar esa cifra. Y el primer paso para hacerlo es con un terminal de gama media, cuyo precio en España rondará los 130 euros cuando sea lanzado de forma oficial en unos dos meses.
El Meizu M5s tiene una pantalla HD de 5.2” con cristal curvo 2.5D en un cuerpo metálico disponible en cuatro colores: gris, plata, champagne y rose gold. Monta un procesador Octa-Core 64-bit, tiene 3GB de RAM, 16GB o 32GB de capacidad interna (ampliable hasta los 128 GB con MicroSD), Flyme OS y sistema de carga rápida.
Según la compañía, la avanzada tecnología de mCharge ayuda a los usuarios a sacar más partido del M5s. Con un pico de potencia de 18W, en tan solo 30 minutos la carga de la batería pasa de un 0% a un 56%. Además, tiene una batería de 3.000 mAh.
La cámara principal de 13 Mpx está equipada con tecnología de procesado ISP, apertura ƒ/2.2, 5 lentes y sensor de imagen Sony PDAF que permite enfocar automáticamente a gran velocidad. La cámara frontal es de 5 Mpx y apertura ƒ/2.0.
Además, el botón principal del M5s funciona como mTouch, el sistema de reconocimiento de huella dactilar. La velocidad de respuesta es de 0.2 segundos.