Daniel Flores Meneses
¿Estarán los empresarios recibiendo órdenes del gobierno para protestar?
Van a quebrar botellas vacías, para que no sean rellenadas. Gracias señor presidente, muchas crudas se lo agradecerán
Poco a poco, los maestros le van bajando de tono a sus manifestaciones, han tardado, pero han comenzado a darse cuenta que su movimiento radical, está llevando a la sociedad en su contra. Nunca pensaron que los empresarios de cualquier tipo que haya, se iban a revelar en contra del gobierno por la facilidad de que les ha dado para realizar sus desmanes, que en lugar de aplicar la ley los cuida que no les vaya a pasar nada, porque les puede causar resquemos internacionales, que no los toquen porque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que trae a México en la mira, podría encontrar otras balas para tirarles a las patas.
El movimiento magisterial ya no puede llegar más lejos, salvo la rebelión social, y eso no creo, al menos yo, que estén dispuesto a hacerlo. Aunque sus líderes, “los ganones” digan lo contrario.
La rebelión empresarial y comercial, está a punto de obligar al gobierno a tomar medidas más enérgicas contra el movimiento magisterial, que ya agotó sus métodos anarquistas de su movimiento. Ya no saben para donde echarse. Esto preocupa porque lo único que pueden provocar es un caos y un retroceso y si algún modo de democracia quedaba se ira al fondo de las coladeras políticas.
¿No importa cuántos miles de millones de pesos se perdieron? claro que, si importan, porque entre los grandes hay pequeños y medianos empresarios que luchan por mantenerse en la línea productiva y económica.
El Presidente Peña Nieto está de vacaciones, pero no crean que está gozando las placenteras playas naturales, está sufriendo las playas de la situación que cada día parecer crecer en nuestro país. Peña Nieto, no dudaría yo, que tuviera ahí donde esté muchos teléfonos rojos, con los que se comunica para saber cómo avanzan los empresarios, que a lo mejor están de acuerdo en este movimiento para darle al gobierno el salvoconducto de proceder violentamente contra los maestros; quién sabe, si así es, es mejor que así no sea.
Que difícil esta este asunto, el sistema político mexicano, el viejo está por desaparecer y el nuevo necesita una cesárea para salir y no morirse entre los intereses, los mismo del viejo y los nuevos del que no conoce.
De huracán a tormenta, se parece a mi suegra
Earl ha llegado a Chiapas, un coletazo de este huracán, pero causa problemas, eso es cierto. Esperamos que la capital de Chiapas, no tenga problemas con los aguaceros que están cayendo desde este jueves por la tarde. El Río Sabinal, es un río indomable, por la corrupción de muchos expresidentes municipales, que le untan algo de cemento y lo cobran como si fuera el súper rescate de este insignia viejo maloliente.
El gobierno municipal ha implementado una serie de medidas, no quiere que se le asome la “tizigua” a media noche. Hace bien Fernando Cal y Mayor y emprender una trama de emergencia para evitar problemas.
Las lluvias hay que decirlo, las de ayer al menos, son moderadas, pero tupiditas. No hay que darles confianza.
Otra cosa que hay que agradecerle al joven edil tuxtleco, es que vaya a encabezar una campaña para romper, o quebrar, todas las botellas de licor vacías para que no sean utilizadas para rellenarlas de alcohol adulterado.
Este sí que es un negocio redondo y un enemigo público número uno, para los bebedores de trago. Toman sin darse cuenta (mira quien habla). Y pagan el mismo precio como si fuera de importancia, hay varias botellitas que son las más apreciadas
Ojalá y lo haga el joven edil de Tuxtla, porque muchas “crudas” se lo agradecerían. Y es que hay borracheras que cuando amanece, el mundo está a punto de sucumbir, y tu mujer pintarrajeada llena de tubos en la cabeza, te mira con los brazos en la cintura como queriéndote asesinar. Borracho feo y asqueroso.