Ciudad de México l Al cierre de la jornada cambiaria en bancos capitalinos, el dólar libre se vendió hasta en 19.48 pesos, 23 centavos más respecto al cierre del viernes y se compró en un precio mínimo de 18.67 pesos.
El euro se ofreció en un máximo de 21.40 pesos, sin variación en comparación con la sesión previa, la libra esterlina se ofreció en 25.66 pesos y el yen hasta en 0.277 pesos.
Banco Base explica que las consecuencias del Brexit generan volatilidad a los mercados financieros globales, debido a que se reflejan los riesgos hacia adelante para la economía global.
Además, abundó que en los mercados de capitales se tienden a observar pérdidas ante factores que afecten el desempeño de las futuras industrias.
En tanto, en el mercado de dinero se tiende a elevar el costo al cual se financian las economías emergentes, debido a que eventos económicos adversos incrementan el riesgo a invertir en papel de estos países.
El Banco de México (BdeM) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1283 pesos.