Morelia

0
204

Música, cinematografía, exquisitos platillos y edificios de cantera rosa son algunos de los atractivos que ofrece Morelia, la capital del estado de Michoacán. Por sus bellezas naturales y culturales, esta ciudad fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se asientan las instituciones gubernamentales michoacanas y la más prestigiada institución educativa del estado: la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
A partir de 2003 se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual ha colocado esta ciudad bajo los reflectores del mundo entero. Cada año en el mes de octubre, directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, Quentin Tarantino, Pedro Almovódar y Guillermo del Toro imparten conferencias y exhiben sus más recientes creaciones para complacer a audiencias conocedoras del séptimo arte.
Otro festival de gran tradición es el Festival Gastronómico Morelia en Boca, donde es posible degustar riquísimos platillos tradicionales, vinos y asistir a conferencias y talleres.
Además de sus festivales, Morelia se distingue por sus museos, galerías y cafés llenos de vida. Ésta es una ciudad de contrastes: aquí se vive la tradición al máximo, pero también se respira modernidad. Como cualquier gran ciudad, Morelia cuenta con estadios, centros de convenciones, restaurantes y hoteles de primer nivel.
Si buscas rodearte por maravillas naturales, este destino ofrece muchas opciones. A 45 kilómetros de distancia se encuentra el lago de Pátzcuaro, que las culturas nativas señalaron como la frontera entre la vida y la muerte. El paisaje que rodea el lago, donde se erigen volcanes, es verdaderamente mágico.
José María Morelos es un importante héroe nacional nacido en Morelia. El aniversario de su nacimiento (30 de septiembre) es una de las fechas más celebradas en la capital michoacana. Para honrarlo, se llevan a cabo representaciones teatrales, exposiciones, desfiles, juegos pirotécnicos y otras actividades. La sede principal de los festejos es el Museo Casa de Morelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here