Ciudad de México l Después de tres horas de reunión privada, el Presidente Enrique Peña Nieto presentó a los gobernadores anfitriones para la visita del Papa Francisco la agenda final de actividades del Sumo Pontífice y la coordinación que en materia de seguridad se ha implementado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en el encuentro el Jefe del Ejecutivo ofreció un balance de la coordinación de todas las áreas de seguridad, de logística de protección civil y servicios de inteligencia.
Mancera Espinosa detalló que hasta ahora en la Ciudad de México no hay ningún foco rojo que ponga en riesgo la estadía de Su Santidad, al tiempo de señalar que ha puesto sobre la mesa que se deje entrar a los fieles a los actos sin necesidad de pedir boleto.
A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, informó que las entidades y el Estado Mayor Presidencial mantienen una buena coordinación en materia de seguridad.
Dijo que el Estado Mayor Presidencia dio cuenta de todas las actividades que llevará a cabo el Papa Francisco en el país.
“Se puede apreciar una gran coordinación y que están dadas las condiciones para que las celebraciones litúrgicas, los recorridos del Papa se den en paz y en orden”, explicó Avila Villegas.
El mandatario mexiquense dejó en claro que “todos estamos listos, aunque no bajamos la guardia, ya que hay algunos detalles logísticos que aún deben atender”.
Explicó que el presidente Peña Nieto les pidió a los gobernadores mantener plena comunicación y coordinación con las autoridades vaticanas y brindar seguridad plena a los asistentes.
Cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la Residencia Oficial de Los Pinos y estuvieron presentes los secretarios de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberon y la Canciller, Claudia Ruiz Massieu.
Así como los gobernadores de Chihuahua, Chiapas y Michoacán.