Daniel Flores Meneses
BELTRONES debe respetar al PRI de Chiapas
El PRI, tiene que abrirse y ya para designar a su dirigente, necesita liderazgos reales no inventados, esto al parecer es el pensamiento que se ha generalizado en tricolor a lo largo de estos tres años que pasó desapercibido, por la falta de un liderazgo real, y por su alianza con el verde, que lo llevó a perder presidencias municipales y liderazgos.
Y este pensamiento ronda sobre los priistas chiapanecos y están convencidos de que pueden recuperar al partido que cedió terreno a raíz de una negociación que nadie criticaba, hasta ahora que comienza una nueva etapa en el ejercicio político local y en donde el liderazgo que llegue al PRI, será uno de los mas determinantes, porque tendrá sobre sus espaldas el 2018, año de la contienda electoral por la Presidencia de la República.
Uno de los aspirantes a dirigir el tricolor sin duda alguna, hasta ahora con la mayor experiencia dentro de ese partido es Julián Nazar, diputado Federal. Él le ha pedido a Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional a jugar con el piso parejo, en la ya próxima elección del dirigente en Chiapas de su partido. Y es que si bien hay confianza de que así sea, es mejor adelantárselo, porque como bien dijo el hombre de la frailesca, debe abrirse ya la convocatoria para que llegue al mejor, pero primero que haga una encuesta para saber quien es el que mejor está posicionado en el priismo chiapaneco.
El Delegado debe trabajar a fondo con la militancia que sepa que siente dice, cuando se le imponen candidatos y sanciones injustas. Beltrones, debe saberlo de primera mano.
Julián Nazar, asegura que los tricolores tiene que sentarse a la mesa para discutir y formar proyectos y entre ellos es la encuesta para que Beltrones el dirigente nacional sepa cual es el liderazgo de a de verdad, porque ahorita muchos están brincando
A manera de recado a la dirigencia nacional, Nazar, es director como siempre lo ha sido cuando habla, y asegura a Beltrones que el país, y mucho menos en Chiapas, pueden hacerse las cosas mal en el partido, y mucho menos en Chiapas que es considerado como un bastión importante para el tricolor.
Dijo que podrían ir la CMX, para hablar con Beltrones, y se incorporarían otras organizaciones del tricolor con sus dirigencias. “Si queremos hacer un buen papel en el 18 tienen que respetar al PRI. Que su proceso lo viva para garantizar un buen liderazgo. Si no lo hacemos así a nadie le sirve”.
Se deben dijo aplicar los estatutos pero no lo hacen ese es el problema para los priistas de Chiapas, al parecer la dirigencia del joven Senador Albores Gleason, se sigue moviendo como si la avalancha hacia el futuro no se le acercara. La aplicación de los estatutos debe ser aplicada a aquellos que se han ido del tricolor y cuando no les va bien hacia donde eligieron lo extrañan y quieren regresar. “Yo diría que son males necesarios la gente que se va del partido y regresan nada mas que tienen que hacer cola, porque hay mucha militancia de hueso colorado, y que se le debe respeto, a nadie le hagas lo que no quieres que te hagan a ti”…
El mensaje y su destapa como aspirante ha sido directa por parte del diputado de la Frailesca. Quieren equidad para competir, y que no sea una imposición como ha sucedido y porque eso ha llevado al tricolor a un estado que nadie quiere, de debilidad.
Bien dice que siempre hay democracia, lo que pasa es que a veces es dirigida y otras abiertas. “lo que tiene que buscar Beltrones, porque ahora todos quieren que cosas se hagan bien, es eso, democracia abierta en el partido. Si a Chiapas no se le respeta, si no le da igualdad y equidad al proceso él lo va a resentir, hay uno que viene diciendo que va a vender el avión presidencial en los primeros tres meses si llega a la presidencia”.
Otra cosa que ha pedido Nazar que ahora saquen hermanos y amigos para candidatearlos, y lo cierto es que el tricolor no tendrá mañana si no se logra la reestructuración con un buen liderazgo, “estamos metiendo el pié en la puerta, para evitarlo. Hay quienes dicen que bailan al son que les toquen, pero no saben bailar”.
Pero dice también que el PRI está aba donado, pero no secuestrado. ”El PRI cuando llegan a imponer caprichos, no participa, pero hay militancia real que está dividida en municipios, si los unimos, seremos fuertes.”. Dice.