Crónica Chiapaneca

0
639

Daniel Flores Meneses

El PAN y el PRD en medio de una tremenda crisis

De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. El PAN al menos Anaya, su dirigente nacional está insistiendo a su bancada buscar con todo, alguna adecuación para la entrega de presupuesto 2016,  se de a conocer a quien va dirigido es decir blindar los moches. ¿Quién asigna? ¿Para qué? ¿Cuánto? Pero también, que se respeten las reglas de operación y cero discrecionalidad. “Lo que queremos es terminar con el escándalo y con este problema de corrupción”.
Pero el problema de Anaya es que lo que prometió aun no da resultados, les pidió a sus huestes que presentaran su declaración de bienes y se hicieron como tío lolo, no le hicieron caso, no quieren porque seguramente no pueden. De esta forma el joven líder panista se está pasando de veras.
Algo tendrá que hacer la dirigencia nacional para probar que si está en la dirigencia exacta, porque si no, pasara a ser un gabinete de declaraciones únicamente.
El joven Anaya se ve como un monaguillo mandando sus mensajes, su sermón, en el desierto en donde ni los granos de arena lo escuchan. No se ha dado cuenta de que los panistas también, no todo por supuesto, son corruptos, son parte de la clase política mexicana.
Y otro que ve un futuro nada halagador es Agustín  Basave que se perfila como dirigente nacional pero no ha logrado hasta ahorita conjuntar a la izquierda, ante las fallas y los moches y troches de los Chuchos, que han dejado a este partido por la escalinata de la deserción. Basave necesita el voto de 60 consejeros. Le alcanza con el apoyo de las dos principales corrientes internas: Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional. Lo tiene. Hay que sumar algunos de corrientes como IDN, Foro Nuevo Sol, entre otras a ver si quieren unirse para tratar de salvar al Sol Azteca.
Tan mal están que uno de sus miembros distinguidos es el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que no traga a Basave, y le acaba de insertar una frase, como  “No sería un presidente, sería un regente. Ojalá más perredistas se manifiesten en contra” el político michoacana que ahora esta mas preocupado por los carteles de la droga, del secuestro, y por los maestros le dijo a Adela Micha esa frasecita, que demuestra claramente que no hay aun algo que pueda darnos la señal que el PRD va en buen camino para reagruparse.
Por ahora a Don Silvano, le valen los perredistas metidos en un cónclave de sordos. Le interesa más terminar con los conflictos de los normalistas y los maestros. Contra ellos hay ya por lo menos 90 órdenes de aprehensión quienes han causado mas daño que la chikungunya y el anopheles en su territorio. Son 90 los que están en la mira de las policías así que no se extrañe que dentro de unos días se “entamben” a los primeros.
Y aquí en Tuxtla se realizó un encuentro con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Chiapas, el diputado del PRI Hugo Pérez Anzueto, fue con periodistas que cubren la fuente. Lo acompañó el Diputado Carlos Penagos Vargas, coordinador de la fracción parlamentaria PVEM, y ambos coincidieron que es necesario respetar el ejercicio profesional de los periodistas.
“Será una prioridad para el quehacer legislativo; estamos abiertos a escuchar todas las voces, todas las ideologías, a avanzar en el ejercicio democrático de la libre manifestación de las ideas y el derecho a estar informados”.
Carlos Penagos Vargas, quien acudió en representación del presidente de la Mesa Directiva Eduardo Ramírez Aguilar, reiteró el respeto a la libertad de expresión, y dijo, dirigiéndose a los periodistas que cubren la fuente legislativa, “ustedes realizan un gran trabajo, una labor profesional y con mucho sentido de responsabilidad, gracias a su labor, la ciudadanía conoce de cerca cada una de las actividades parlamentarias que realizamos para bienestar de Chiapas”,
Que bueno que el congreso de a conocer esta posición que mantiene en ascuas a muchos estados por los asesinatos en contra de periodistas como ha sucedido en Veracruz, a tal grado que tuvo que intervenir la SEGOB, para encaminar al gobierno veracruzano, que preside Duarte, a firmar un compromiso para garantizar la actividad periodística.
Veracruz, es uno de los estados en donde mas se han registrado estos asesinatos, cosa que se sale de toda proporción democrática.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here