En un hecho sin precedentes para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, un presidente municipal atendió de manera directa a policías solidarios y trabajadores de limpia. Fernando Castellanos Cal y Mayor realizó el pago atrasado del mes de septiembre a personal de estos sectores y señaló que esta situación no se presentará en su administración.
“Es un día histórico para el ayuntamiento tuxtleco, jamás un presidente había tenido un encuentro de este tipo. Hoy se les entrega su sueldo correspondiente al mes de septiembre y próximamente el de noviembre, aquí frente a ustedes, mirándolos a los ojos les aseguro nunca más se les volverá atrasar su pago”, puntualizó.
Asimismo, el presidente Castellanos anunció la próxima dotación de uniformes y herramientas que permitirán optimizar el trabajo y servicio que brindan en favor del bienestar de la ciudadanía, al tiempo de señalar que se analizarán las peticiones de aumento a su salario para el fortalecimiento de la economía familiar.
“Ustedes con el sudor de su frente se ganan la vida diariamente, no es justo que se les afecte el bolsillo, por ello les aseguró que estas situaciones no volverán a ocurrir, soy un presidente que en todo momento estaré pendiente de ustedes, muchas gracias por su respaldo y apoyo, no voy a fallarles”, indicó.
El policía de proximidad, Carlos Ruiz Pérez, agradeció al presidente Castellanos su esfuerzo para mejorar sus condiciones laborales y reconoció su compromiso y voluntad de servicio.
“Qué bueno que tenemos al presidente Castellanos porque estamos viendo compromiso y voluntad de mejorar nuestras condiciones de vida, lo felicito y esperamos continuar con su apoyo”, indicó.
Del mismo modo, Leyda Yadhira Gómez Sánchez, policía de proximidad escolar reconoció al presidente Castellanos por su compromiso para ayudar a mejorar las condiciones de este personal municipal.
“Estamos viendo un cambio y tenemos confianza en el presidente Castellanos para que tengamos mejores condiciones para realizar nuestro trabajo”, precisó.
En el evento estuvieron presentes los regidores, Iván Robert Sánchez Camacho, Victoria Rincón Carrillo y Silverio Humberto Almazán Torres; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Octavio Lozoya Uribe, la tesorera municipal, María Cristina Palomeque Rincón y la contralora municipal, Bertha Araceli Consospó Rodríguez.