Ciudad de México l En su visita oficial a Cuba, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, fue recibida por el vicepresidente de ese país, Miguel Díaz Canel, y durante el encuentro, ambos funcionarios “destacaron el excelente estado de la relación bilateral y los logros alcanzados en los últimos tres años, a partir de su relanzamiento”.
La Canciller mexicana “transmitió un saludo fraterno” del primer mandatario de nuestro país, Enrique Peña Nieto, al gobierno cubano y ambos se refirieron a la relevancia de la visita que el presidente Raúl Castro Ruz hará a México en el presente año.
A su vez, en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Bruno Rodríguez Parrilla, hicieron un balance de los avances de la relación bilateral México Cuba, y trataron temas relacionados con el comercio entre los países, la cooperación técnica y científica, los asuntos culturales y la promoción de las inversiones mexicanas en Cuba.
También hablaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano y el renovado interés de las empresas mexicanas de participar en las oportunidades de negocios que ofrece la isla. Con estos encuentros y la ceremonia en la que la funcionaria mexicana depositó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, concluyó esta visita oficial.