PORTADA

Salud alista programa de atención a migrantes en frontera sur: Alcocer

Elio Henríquez/La Jornada.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se pondrá en marcha una estrategia en la frontera sur para atender las necesidades de los migrantes que ingresan al país.

“La crisis migratoria que tenemos en nuestro país requiere de nuestra energía y compromiso”, por lo que “trabajaremos para atender a los migrantes durante su paso por nuestro” territorio, dijo.

“Hace unas horas se integró la estrategia en la frontera norte y en breve lo haremos en la frontera sur”, donde “vamos a tener lo mismo: un programa coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que participan las otras secretarías como la de Gobernación, Seguridad y Salud. Todo en un plan hilvanado con lo que sucede en la frontera”, agregó en entrevista.

– ¿En qué consiste el plan concretamente? —se le preguntó.

– Se dará a conocer el viernes en la Ciudad de México.

Dijo que en los próximos días se reunirá con los secretarios estatales de Salud de las entidades del sur-sureste para revisar las necesidades, acciones y oportunidades, para el cuidado de la salud de la población migrante.

“Es hora de comprometernos con nuestra realidad y de responsabilizarnos, y a la Secretaría de Salud le corresponde no sólo hacer lo necesario, sino mucho más”, expresó.

Manifestó que “la transformación del país exige lograr el acceso a la salud de calidad para todas las personas que se encuentran en territorio mexicano, con base en los valores de justicia y equidad”.

Alcocer Varela llegó a esta ciudad acompañado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para inaugurar las actividades de la XXXIV Sesión ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *