NACIONAL

Destino de recursos del Fonden será transparente, garantiza Peña Nieto

Ciudad de México l Sin definir montos, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para la Cuidad de México se habrán de dar recursos para el proceso de reconstrucción de las zonas siniestradas, en igualdad de condiciones que los otros estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
En el marco del anuncio de las medidas para la reconstrucción en la Ciudad de México, Peña Nieto indicó que todos los recursos dados a través del Fonden habrán de ser verificables y transparentes, inclusive con nombres y apellidos para tener una mejor certeza hacia donde se va el dinero.
Aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó a través de la Coordinación de Estrategia Digital.
Comentó que el Infonavit y el FOVISSSTE otorgarán recursos para otorgar un segundo crédito a sus derechohabientes y comprar de nuevo una vivienda.
Acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Primer Mandatario resaltó que se habrán de continuar los mecanismos de apoyo, ya que el Fonden tiene recursos limitados estableciendo un límite y un margen.
Acotó que se analizarán también créditos para reconstruir los edificios que sufrieron daños y parciales a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Detalló que el balance es crítico y lamentable, ya que tan sólo en la Ciudad de México murieron 228 personas, y extendió sus condolencias a las familias.
En la capital del país, fueron 40 las edificaciones que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, además que aún no concluyen los censos por lo que no se tiene un monto específico para anunciar. (Fuente/El Sol de México)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *