ARTE Y CULTURA,  PORTADA

2a. FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNICACH

Por: Jessi Ramírez

A partir del 11 al 15 de noviembre, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) será sede de la segunda Feria Internacional del Libro 2019 “Educación para la vida”,  teniendo como invitado de honor al país de Guatemala y a la Universidad de San Carlos -del mismo país-. Este magno evento ofrece conciertos, presentaciones de libros, foros académicos, conferencias, un área de pabellón infantil y exposiciones, mismas que se desarrollarán en distintos espacios de la institución.

“El objetivo es exponer y poner al alcance del público la riqueza editorial que tiene Guatemala a través de la Universidad de San Carlos y con ello mostrar el  legado artístico, cultural y científico que nuestros hermanos guatemaltecos han consolidado hasta nuestros días”, mencionó en su comunicado el dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la UNICACH

De igual manera la FILUNICACH 2019 se une a las acciones del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, decretado por la Unesco,  y al mismo tiempo rendirá homenaje a dos destacadas escritoras en lenguas originarias Mikeas Sánchez (zoque) y Petrona de la Cruz (tsoltsil) que con su gran  trabajo literarioen áreas de la poesía y a dramaturgía, respectivamente,  han contribuido a promover la conciencia para un Chiapas de inclusión y respeto.

La inauguración  será el 11 de noviembre a las 11:00 de la mañana  en el Teatro de la Ciudad Universitaria, donde estarán presente autoridades de los distintos órdenes de gobierno, UNESCO y USAC.

Cabe señalar que para los eventos culturales, se prevé que entre otras actividades, la presentación de Marimbas UNICACH, Orquesta sinfónica de Chiapas, Banda sinfónica, el grupo Yajvalel Vitajel, orquesta de guitarra y  conciertos de jazz.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *