PORTADA

Instalan en el Poder Judicial sistema multialerta

Permitirá con anticipación un fenómeno Sísmico o Hidrometereológico

Ezequiel Gómez García l Instalan un sistema multialerta en la sede del Poder Judicial del Estado, que permitirá con anticipación un fenómeno Sísmico o Hidrometereologico, que pueda afectar la integridad de la población que este en el entorno del sistema que abarca tres kilómetros a la redonda, informo Ignacio Morales David, coordinador  de Protección Civil y Medio Ambiente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
“Afortunadamente fuimos nosotros elegidos, por la ubicación del poder judicial para la instalación del sistema multialerta el alcance del sistema según la ficha técnica es de un kilómetro y medio a dos  del lugar ubicado en el entorno del poder judicial a la redonda y una vez que se presente algún fenómeno con una intensidad que pueda afectar la integridad de las personas y el inmueble se activa”.
Este sistema multialerta fue instalado a iniciativa del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con el fondo municipal de Protección Civil e inicio su funcionamiento a finales del mes de enero.
En Chiapas únicamente hay instalados dos sistemas de alertamiento uno  de ellos en Palacio de Gobierno y el segundo en el Poder Judicial que beneficia.
El Sistema Instalado en palacio de justicia del estado permite alertar con 20 segundos de anticipación  un movimiento Sismos  superior a los 5 grados en la escala Richter y poder evacuar de manera ordenada, colonias, escuelas, hospitales y edificios públicos que  están dentro del radio que cubre el sistema con una población aproximada 120  habitantes.
En el poder judicial laboran un promedio de mil cien trabajadores, en los tres edificios y el Centro de Justicia Alternativa y una población flotante de 600 personas.
Finalmente el coordinador de Protección Civil del Poder Judicial, comento que el presidente magistrado Rutilio Escandón Cadena ha dado mucho impulso a las acciones de la protección civil y a las medidas preventivas en beneficio de todos los trabajadores y de los justiciables que a diario acuden a los tribunales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *