SALUD

SS emite recomendaciones para proteger la piel contra los rayos solares

  • Utiliza bloqueador con factor de protección 30

Ante las altas temperaturas que se han presentado y con el objetivo de proteger la piel de los rayos solares, la Secretaría de Salud del estado emite los cuidados que debe tener la población para prevenir enfermedades dermatológicas, utilizando un bloqueador de acuerdo al tipo de piel, preferentemente que contenga factor de protección 30, ya que es suficiente si se aplica en forma correcta.
A la población chiapaneca se le recomienda aplicar bloqueador solar por lo menos dos veces al día (se coloca una capa uniforme 20 minutos antes de salir de casa y luego cada cuatro horas, mientras se esté expuesta a la luz del día).
Además de evitar la exposición al sol de las 10:00 a las 15:00 horas, utilizar sombrero, manga larga, así como los protectores en gel y toque seco, son más adecuados para una piel grasa y mixta; mientras que aquéllos que vienen en crema, lo son para una dermis seca.
Cabe mencionar que entre las consecuencias por la prolongada exposición a la radiación solar pueden ser complicaciones leves como quemaduras hasta la aparición de tumores o cáncer; este problema se manifiesta a partir de los 40 años de edad y es consecuencia de una exposición solar desde la infancia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *