PORTADA

Inicia campaña antirrábica Ss en Tuxtla: Fernando Castellanos

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud del Estado pusieron en marcha la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017”, casa por casa, en la colonia Capulines III, a fin de proteger la salud de los tuxtlecos y la de sus mascotas.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor invitó a los ciudadanos a sumarse a esta campaña gratuita para mantener a Tuxtla Gutiérrez sin casos de rabia y evitar también la transmisión de esta enfermedad a los humanos.
Añadió que “tener una mascota representa una gran responsabilidad, porque viene siendo parte de nuestra familia, por tal motivo debemos cuidarlos, protegerlos y también vacunarlos”.
En el año 2000 se registraron 244 casos de rabia en seres humanos transmitidos por mascotas a través de mordeduras, mientras que en el 2016 sólo se tuvieron dos casos, gracias a las campañas antirrábicas coordinadas entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Estado y organizaciones civiles.
En el evento estuvieron presentes también el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado, Víctor González Mazariegos, el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, entre otros funcionarios y funcionarias de igual importancia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *