Los otros

0
40

Desde luego el paro magisterial deslizó muchos temas de interés estatal que empiezan por la pobreza extrema y cierran con la falta de liquides para cumplir los compromisos del gobierno del estado.
De todos los sectores que requieren de una urgente y efectiva reactivación es el campo, no con recursos menores para paliar lo inmediato, sino con verdaderos proyectos de desarrollo productivo que permitan terminar con la cultura de la manutención y el menudeo.
En otras latitudes, los campesinos se ponen de acuerdo, botan alambradas y producen mucho más por hectárea tecnificada; pero esa actitud solo se registra parcialmente en la Comarca Lagunera, y párenle de contar, logrando producción de leche extraordinaria, y desde luego, carne.
Pero en Chiapas seguimos con eso de producir por propietario, en lo familiar, y obvio el rendimiento por hectárea es mucho menor a los terrenos tecnificados.
Falta mucho para que el rendimiento de la tierra en el estado llegue al cien; falta porque son muchas las políticas como las dependencias que influyen en la producción, aparte de los paternalismos y sus costos políticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here