Pie de Foto.- El 2 y 3 de diciembre se realiza el canje de armas en la plaza principal de Chenalhó, Chiapas. Foto Cuartoscuro / Archivo
PORTADA

Sedena inicia canje de armas en Chenalhó

Elio Henríquez/ La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 31 Zona Militar, el Ejército Mexicano, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, inició este viernes una Campaña de Canje de Armas de Fuego de dos días en el Municipio tsotsil de Chenalhó.

“Este programa consiste en canjear armas, cartuchos, municiones y explosivos a cambio de dinero en efectivo en el módulo ubicado en la plaza principal los días 2 y 3 de diciembre, de 9:00 a 13:30 horas”, agregó en un comunicado.

Explicó que las cantidades de dinero que se entregan van de 200 hasta 20 mil pesos, según el tipo de arma, calibre y estado de uso en que se encuentren.

“Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ratifican su compromiso con el pueblo de México, de trabajar conjuntamente con los organismos que colaboran en su desarrollo, coadyuvando a la seguridad del país”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *