PORTADA

Atacan sujetos armados la casa del alcalde de Tila

  • En un video de seguridad se observa cómo, desde un Tsuru blanco en movimiento, un individuo detona su arma en reiteradas ocasiones. Edil pide que intervenga el gobierno

Sujetos que se transportaban en un automóvil dispararon, casi a la medianoche del martes, en contra del domicilio donde vive el actual presidente del municipio de Tapilula, Chiapas, Rosemberg Díaz Sánchez.

Aunque hasta el momento se descartan personas heridas por esta agresión con arma de fuego, en un video de seguridad se observa cómo, desde un coche Tsuru blanco en movimiento, un individuo detona su arma en reiteradas ocasiones.

Los disparos impactaron en varias partes del domicilio, pero sobre todo en una recámara donde, se presume, descansa el alcalde de extracción priísta. De hecho, se perciben cinco indicadores de indicios de casquillos percutidos.

Además, se registraron impactos en los cristales de ventanas y en dos automóviles que estaban estacionados en el domicilio.

Por el momento, el presidente aseguró que fue llevado a otro lugar para resguardarse, pues teme no sólo por su integridad, sino por la de sus seres queridos.

“Se metieron con lo más sagrado que tengo, mis nietos, mis hijos y mi esposa”, manifestó Díaz en un video que él mismo difundió la mañana de este miércoles.

De acuerdo con su breve relato, el atentado ocurrió poco antes de que su familia y él se dispusieran a descansar. Ante ello, el afectado pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomar cartas en el asunto, pues se trata, dijo, de un grupo de delincuentes que quiere acabar con la paz de Tapilula, al que consideró un pueblo tranquilo.

“Quiero, señor gobernador, que caiga quien caiga, y todo el peso de la ley en contra de esas personas. Porque no es el único municipio que ha sufrido un atentado”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chiapas no ha emitido información oficial sobre este atentado. (Fuente: La Silla Rota. Foto: Especial)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *