PORTADA

Queman indígenas tzeltales  camión con propaganda del PVEM en Ocosingo

  • Los tzeltales exigen a Gilberto de los Santos Rodríguez, que no vuelva a las comunidades para realizar actos de proselitismo en búsqueda del voto

Indígenas tzeltales de comunidades del municipio de Ocosingo, interceptaron un camión con propaganda y playeras del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía, Gilberto de los Santos Rodríguez, para destruirlo y quemarlo.

En varios videos que fueron enviados a los medios de comunicación, se puede observar cuando los indígenas de Ocosingo interceptan un camión cargado con propaganda y proceden a quemarlo.

Los tzeltales exigen a Gilberto de los Santos Rodríguez, que no vuelva a las comunidades para realizar actos de proselitismo en búsqueda del voto.

En el camión eran transportados lonas, banderines y playeras que fueron quemadas sobre la carretera.

También, indígenas del ejido San Manuel, municipio de Palenque, corrieron al candidato a la alcaldía, Jorge Cabrera a quien exigieron que no vuelva al lugar.

El aspirante tuvo que huir del lugar a bordo de camionetas todo terreno en las que se mueve para realizar actos de proselitismo en la zona rural.

En Palenque se informó que presuntos representantes de Jorge Cabrera, visitan las comunidades para firmar un documento, para la entrega de tinacos y herramientas de trabajo, siempre y cuando se comprometan votar por candidatos del PVEM. (El Universal)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *