El piloto Servando Javier Moreno Martínez, 38 años, originario de ciudad de México, resultó con lesiones no graves. Foto La Jornada
PORTADA

Se desploma avioneta del Programa Moscamed en Comitán

Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Una avioneta del Programa Moscamed, entidad encargada de la detección y control de la mosca del Mediterráneo, se desplomó este martes en el municipio de Comitán, informaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil estatal.

Dijeron que el piloto Servando Javier Moreno Martínez, 38 años, originario de ciudad de México, resultó con lesiones no graves.

Agregaron que el accidente ocurrió por la mañana y la avioneta cayó entre las comunidades de Guadalupe Quistaj y Copalar 1, pertenecientes al municipio de Comitán de Domínguez, colindante con La Independencia.

Señalaron que la aeronave, perteneciente a Servicios Aéreos Muvarquin, que realizaba un sobre vuelo de liberación de moscas en la zona de los Lagos de Monte Bello, regresaba a Tapachula.

Las fuentes manifestaron que según los primeros reportes, la avioneta había despegado del aeródromo de Comitán, pero poco después le fallaron los dos motores, por lo que el piloto realizó una maniobra de planeación de emergencia y luego de desplomó.

Comentaron que Moreno Martínez presentó un golpe en la cabeza y en la zona abdominal, por lo que fue trasladado al hospital general de Comitán.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *