TABASCO

Salud-Tabasco reporta 73 nuevos contagios y nueve muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud indicó que, aunque las cifras de contagiados, defunciones y pacientes hospitalizados por COVID-19 se mantienen a la baja, es necesario no relajar las medidas de higiene y sana distancia para continuar el avance de forma exitosa en la Nueva Normalidad.

Redacción / Reporteros del Sur.- Precisó que aún se mantienen activos 741 pacientes, quienes pueden transmitir la enfermedad a otras personas, situación por la que apeló a la conciencia de la ciudadanía para que mantengan el resguardo domiciliario, cuiden de los adultos mayores y de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, así como evitar salir a la calle si no es estrictamente necesario.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia reportó que en las últimas 24 horas se registraron 73 nuevos casos y nueve defunciones por coronavirus, con lo que Tabasco suma 31 mil 130 sujetos contagiados y dos mil 783 muertes a causa del virus en lo que va de la pandemia.

En estos seis meses de la emergencia sanitaria, se han recuperado 27 mil 461 tabasqueños, gracias al oportuno equipamiento de los hospitales y al profesionalismo del personal de salud.

En el reporte con corte a las 15:00 horas de este miércoles 23 de septiembre, precisa que 203 pacientes continúan hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 105 fueron confirmados como portadores del COVID-19, 77 esperan resultados de laboratorio y 21 dieron negativo a la prueba PCR.

En el documento, la Secretaría de Salud detalla que Centro continúa a la cabeza en el número de contagiados, con 14 mil 816 casos confirmados; seguido por Nacajuca, con dos mil 476; Cárdenas, con mil 900; Macuspana, con mil 790; y Jalpa de Méndez, con mil 297.

Cunduacán registra a la fecha mil 261 infectados; Comalcalco, mil 192; Tenosique, mil 05; Huimanguillo, 826; Paraíso, 806; Centla, 690; Balancán, 648; Teapa, 620; Jalapa, 530; Tacotalpa, 471; Emiliano Zapata, 441; y Jonuta, 361.

De los 203 pacientes hospitalizados, 65 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 35 en el IMSS; 24 en el ISSET; 16 en Pemex; 11 en el Hospital General de Comalcalco; nueve en el ISSSTE, así como en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

De los casos restantes, seis son atendidos respectivamente, en el Hospital Militar Zona Villahermosa, en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en la Nave 3 del Parque Tabasco y en el Hospital Ángeles Villahermosa; mientras que cuatro más, reciben atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

El CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” y la Clínica Air, registran tres personas ingresadas por padecimientos respiratorios, asociados al COVID-19; el Hospital Militar Zona Tenosique, dos; y el Hospital de Tenosique, uno.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *