TABASCO

108 nuevos casos y 6 defunciones en Tabasco por Covid…suman 30 mil 505 contagios y dos mil 730 defunciones

  • Insiste la dependencia en llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias implementadas para la contención y control de la pandemia

Redacción / Reporteros del Sur.- La Secretaría de Salud reportó 108 casos nuevos de COVID-19 y seis defunciones más a causa del mal, por lo que mantuvo su petición a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún implica el andar en la calle, de compras sin ser necesario, en fiestas o en reuniones familiares.

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer miércoles a las tres de la tarde de este jueves, el número de pacientes activos -esto es-, los que tienen carga viral para transmitir el virus creció a 771 personas.

La dependencia dio a conocer que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 30 mil 505 casos confirmados de COVID, además de dos mil 730 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

De la cifra total de contagiados, mencionó, 26 mil 848 pacientes ya se recuperaron y ganaron la batalla a la enfermedad, mientras que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios se mantuvo en 209 pacientes.

La Secretaría de Salud insistió en su llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias implementadas para la contención y control de la pandemia.

Precisó que de las personas que están hospitalizadas a 119 ya les fue confirmado el padecimiento de COVID, 65 aún son sospechosas, mientras que 25 resultaron negativas.

Detalló que del total de los internados, 62 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 44 en el IMSS, 22 en Pemex, 18 en el ISSET, 14 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y 10 en el Hospital Ángeles.

Otros casos son atendidos en el Hospital General de Comalcalco (9), en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (7), en el ISSSTE (6) y en el Hospital Militar Zona Villahermosa (4).

En tanto que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, el Hospital Militar Zona Tenosique y el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes”, atienden tres pacientes cada uno.

Hay dos personas internadas en la clínica particular Air y una tanto en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” como en el Hospital de Tenosique.

Alcanza Centro 14,479 casos

En la numeralia por municipios, Centro acumula 14 mil 479; Nacajuca, dos mil 410; Cárdenas, mil 845 casos; Macuspana, mil 769 casos y Jalpa de Méndez, mil 262 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 241 personas infectadas y Comalcalco con mil 179 casos.

Completan la lista: Tenosique con mil contagios; Huimanguillo con 808; Paraíso con 788; Centla con 673; Balancán con 645; Teapa con 615; Jalapa con 523 personas infectadas; Tacotalpa con 469 casos positivos; Emiliano Zapata con 440 y Jonuta con 359 casos confirmados.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *