ESTATALES

Prioritario atender medidas sanitarias en Frontera Sur por COVID-19: Rivas Vázquez

El diputado Sergio Rivas Vázquez reconoció el trabajo conjunto de las autoridades  para implementar y verificar que los migrantes que arriban a territorio mexicano cumplan con las medidas sanitarias correspondientes  ante  la contingencia por  COVID-19, “sólo de esta manera garantizaremos el bienestar de nuestros connacionales y de los propios migrantes, una acción de sensibilidad y sentido humanitario”.

Lo anterior fue expuesto por el  representante del Distrito: XXIV Cacahoatán, quien  acompañó al Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al recorrido por Tapachula para cerciorarse de que los migrantes  cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19, así también para  verificar la situación Migratoria de los extranjeros que se encuentran en el país.

Cabe destacar que  de esta manera se brindó atención prioritaria a la preocupación expuesta por los diversos sectores sociales y, económicos de Tapachula.

El congresista reiteró que el INM debe hacer con mayor continuidad estas acciones principalmente en parque central Miguel Hidalgo, Parque de las Etnias, Mercado Sebastián Escobar, Mercado 5 de Mayo, Sendero Peatonal y en las calles del primer cuadro de la ciudad que son los lugares con mayor afluencia de la población migrante.

El legislador por el Partido Encuentro Social (PES) Rivas Vázquez señaló que todos estamos expuestos  ante el virus, por lo que debemos –dijo- acatar las medidas implementadas por la Secretaría de Salud “sólo de esta manera evitaremos la propagación del nuevo coronavirus, ya que en el estado se superaron los 4 mil casos positivos confirmados y las 300 defunciones”.

Por ese motivo exhortó a la ciudadanía  a tomar conciencia del problema de salud en que nos encontramos y a intensificar las medidas sanitarias desde nuestro hogar. “Las medidas preventivas nunca estarán de más. En Tapachula estamos llegando a la cifra de 700 casos confirmados por eso es importante  hacer caso de las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.

En otro tema, el legislador calificó como un acierto la implementación del operativo interinstitucional denominado “Antipandillas Tapachula”, que tiene el propósito de garantizar la paz y tranquilidad de la “Perla del Soconusco” y la zona fronteriza.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *