PORTADA

Se acerca Chiapas a 4 mil casos acumulados de COVID-19

  • Reporta Ssa 258 defunciones
  • 56 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas
  • El municipio de Marqués de Comillas registra su primer caso

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a cuatro meses de la pandemia por coronavirus COVID-19, Chiapas ocupa el lugar número 16 a nivel nacional por número de casos con 3 mil 758, y la posición número 28 por tasa con 69.1 casos por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 56 casos nuevos, en 33 hombres y 23 mujeres; así como cinco defunciones, con lo que suman 258 decesos.

Mencionó que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 26; Tapachula, 13; Arriaga y Chiapa de Corzo, dos cada uno; y Acapetahua, Benemérito de las Américas, Huehuetán, Jiquipilas, Las Margaritas, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, San Fernando, Suchiapa, Tonalá, Tzimol y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Indicó que, a la fecha, 96 municipios de la entidad han presentado casos, lo que significa que el 77.4 por ciento del territorio chiapaneco ha habido contagios.

Cruz Castellanos también aseveró que con 98 por ciento de infección local, hay una alta transmisión del virus en el estado.

Sobre las defunciones, señaló que la número 254 para Chiapas recae en paciente masculino, de 74 años de edad, originario del municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.

La defunción número 255 se trata de paciente masculino, de 78 años, residente de municipio de Comitán, quien presentaba hipertensión, diabetes y tabaquismo.

La defunción número 256 corresponde a paciente masculino, de 89 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con hipertensión y diabetes.

La defunción número 257 recae en paciente masculino, de 76 años, habitante de la capital chiapaneca, quien como enfermedad asociada tenía diabetes.

La defunción número 258 se trata de paciente masculino, de 50 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Por último, cuestionado sobre los efectos del sismo de magnitud 7.5, registrado este martes, en la infraestructura hospitalaria, el secretario de Salud comentó que hasta el momento no se reportan daños en las 14 clínicas COVID ni en hospitales y centros de salud.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *