TABASCO

Tras indolencia de últimos dos gobiernos, entra en operación el hospital “Maximiliano Dorantes”, administrado por Sedena

Contrario a la indolencia de las dos últimas administraciones estatales que abandonaron durante 11 años el sector salud de Tabasco, el gobierno actual avanza construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria, como ocurre en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Maximiliano Dorantes que es hoy un moderno hospital para atender enfermos de Covid-19.

Redacción / Reporteros del Sur.- A través de sus redes sociales, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que es el tiempo de Tabasco y mostró con imágenes la manera en que se encuentra hoy el nosocomio que fue reconvertido en Hospital INSABI para Covid-19.

Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que en coordinación con el Gobierno del Estado se inició este jueves 21 de mayo con la actividad asistencial a pacientes Covid-19 en el hospital “Maximiliano Dorantes”, el cual es administrado por personal militar.

A través de las comandancias de la Séptima Región Militar y de la 30 Zona Militar, precisó que el hospital fue equipado con 27 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva.

La capacidad hospitalaria será utilizada las 24 horas hasta que concluya la contingencia sanitaria, donde el personal militar y civil profesional de la salud proporcionará la atención médica con calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes.

La Sedena precisó que el “Maximiliano Dorantes” atenderá a pacientes Covid-19 que sean referidos por personal de la Secretaría de Salud de otros nosocomios de la entidad.

Puntualizó que mediante la aplicación del Plan DN-III-E y ante la contingencia sanitaria, el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, las autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los tabasqueños.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *