ESTATALES

Presentan libro sobre administración pública en Congreso del Estado

Las diputadas María Obdulia Megchún López y Adriana Bustamante Castellanos, presidenta y vocal respectivamente de la Comisión de Culturas Populares presentaron el libro: “Tópicos de Investigación de la Administración Pública Municipal en el Estado de Chiapas”, en el marco del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”.

En el acto, realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado se dio a conocer el trabajo realizado por Luis Magín Gómez Chávez, José Antonio Aranda Zúñiga, Caralampio Faustino Culebro Lescieur y Guadalupe del Carmen Culebro Lescieur.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, dio la bienvenida a los presentes, quien destacó la relevancia de los autores en materia de investigación desde las universidades existentes en la entidad.

Añadió que este libro va dirigido a quienes gobiernan un municipio, los ayuntamientos son la base de la pirámide de la administración pública. Ya que –dijo- si las autoridades locales no tienen conocimiento de cómo administrar los recursos, ese municipio no podrá crecer asentó.

Correspondió a las diputadas Megchún López y Bustamante Castellanos, dar lectura de la semblanza de cada uno de  los autores y participantes en este acto de los miércoles.

Los autores son: Luis Magín Gómez Chávez, José Antonio Aranda Zúñiga, Caralampio Faustino Culebro Lescieur y Guadalupe del Carmen Culebro Lescieur, y fue presentado  por Beimar Palacios Arreola, quien sintetizó el trabajo para los presentes, a fin de que pueda retomarse en los municipios.

Así mismo, los autores reseñaron que esto es un trabajo de tres investigaciones, que busca con ello, hacer notar la necesidad de transformar y adecuar las acciones para los Ayuntamientos de Chiapas, aunque se dejó en claro que cada una tiene sus peculiaridades.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *