PORTADA

Pide Coparmex redoblar esfuerzos para lograr el desarrollo de Chiapas

“Todos debemos sumarnos desde donde nos toca actuar para sacar adelante al estado”

A unos días de que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, diera su primer informe de actividades, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chiapas, reconoció los avances que se han dado respecto a la aplicación del Estado de Derecho y la seguridad; sin embargo, agregó que es necesario redoblar esfuerzos para continuar con acciones para el bienestar en educación, inversión, empleo y desarrollo de infraestructura, “temas claves para el desarrollo de la entidad”.

Los empresarios, señalaron que es necesario un plan estratégico para volver al crecimiento del estado, por lo que resaltaron que los números actuales no son los que se necesitan para llegar a un desarrollo positivo.

En este contexto, dijeron que “todos debemos sumarnos desde donde nos toca actuar para sacar adelante a Chiapas”; en el caso de Coparmex, precisaron que seguirán insistiendo en que las licitaciones estatales y municipales sean asignadas a los proveedores locales, toda vez que, en el estado hay empresas formales, reconocidas y capaces de cumplir con lo que se le requiera.

“El presupuesto federal asignado para Chiapas ronda los 92 mil millones de pesos, este dinero debe quedarse en las empresas locales que generen mayor inversión privada. Hemos insistimos a todo el gobierno que los pagos a proveedores sean vía cadenas productivas de Nacional Financiera, lo que daría liquidez y seguridad a las empresas que están muy golpeadas.”

Sobre los recursos que se asignarán al estado, mencionaron que han solicitado al Congreso del Estado que el presupuesto 2020 sea distribuido de manera tal, que la actividad económica de Chiapas pueda verse favorecida de manera inmediata. (El Estado/Agencia)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *