NACIONAL

Jucopo del Senado frena reforma sobre ‘outsourcing’

A unas horas de aprobarse en comisiones la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la ley del Seguro Social, que regula el outsourcing, fue frenada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esa cámara.

Apenas votado el dictamen en las comisiones de Trabajo, que preside Napoleón Gómez Urrutia y de Estudios Legislativos, a cargo de Ana Lilia Rivera, la Junta de Coordinación Política se reunió de manera urgente.

Al final, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, le dirigió un escrito a la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, en el que solicita que, “por el momento”, se posponga la discusión ante el pleno de esa reforma impulsada por Gómez Urrutia, a fin de que todos los sectores involucrados puedan participar en el debate.

Ello, “en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa”, que busca modificar el marco legal con el objeto regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

Se requiere, recalcó Monreal, la mayor discusión y participación de todos los sectores involucrados” antes de ser votada ante el pleno y ene se sentido, “ se desarrollará su análisis bajo el formato de parlamento abierto, como hemos hecho anteriormente con temas de este importancia”. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *