JUSTICIA

Trabaja SSyPC con autoridades de Tuxtla Gutiérrez para mantener seguridad

  • Edil capitalino reconoció el esfuerzo de la titular de la SSyPC por el trabajo realizado en la ciudad

Durante la puesta en marcha del programa Canje de Armas, a nombre de la población tuxtleca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), por la coordinación para mantener a la capital chiapaneca como una ciudad segura.

“Nuestro agradecimiento y reconocimiento en nombre de quienes habitan este  municipio, porque hemos logrado obtener y alcanzar  metas que nos hemos propuesto,  y seguramente habremos de dar mejores resultados si seguimos trabajando de la manera en que lo hemos venido haciendo”, externó Morales Vázquez a la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto.

Lo anterior, luego de mencionar que se aproximan festejos importantes de fin de año, en los que los riesgos aumentan, por lo que, dijo, continuará la coordinación entre las instancias responsables en materia de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, agrupamientos especiales EROE, caninos, caballería y motopatrullas, coordina esfuerzos con las corporaciones municipales para garantizar la integridad física y patrimonial del pueblo tuxtleco.

Como parte de estas acciones, resguarda los accesos a Tuxtla Gutiérrez mediante puestos de inspección vehicular para evitar ingreso de sustancias prohibidas u objetos que pongan en riesgo a la gente.

El evento de Canje de Armas  estuvo  encabezado por el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca y el alcalde de Tuxtla Gutiérrez,  acompañados de Gabriela Zepeda Soto; el delegado de la Fiscalía General de República en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, y el delegado de la Policía Federal en el estado, Alfredo Delgado Drouaillet, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *