ESTATALES

Promueven CMIC e INIFECH  trabajo coordinado

En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, se realizó un desayuno de trabajo encabezado por el dirigente de este organismo empresarial, Francisco Gutiérrez Grajales, el titular del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFECH), Enoc Gordillo Arguello y el Subgerente de Supervisión de Obras y Proyectos Prioritarios del INIFED, Romeo Natarén Alvarado.

Ante cerca de 200  empresarios afiliados a Cámara, el titular de INIFECH resaltó la importancia de avanzar con un  trabajo colaborativo para cerrar el año de manera efectiva con la conclusión de las obras programadas y el pago de estimaciones y finiquitos correspondientes. 

 Por su parte, el presidente de la CMIC en Chiapas, afirmó que esta reunión fue con el objetivo de reafirmar las bases de colaboración entre la Cámara, el INIFED e INIFECH, para coadyuvar y elevar la calidad de la infraestructura física educativa en nuestro estado.

 Por lo anterior, Gutiérrez Grajales propuso al titular del INIFECH la instalación de la Comisión Mixta CMIC-INIFECH, para promover una adecuada coordinación interinstitucional con el fin de impulsar acciones que contribuyan a la contratación y ejecución de las obras que el Instituto tiene encomendadas y conocer los programas y proyectos de inversión para 2020, a fin de que las empresas afiliadas a Cámara puedan participar.

 Durante la sesión de preguntas y respuestas de este desayuno de trabajo, los funcionarios resolvieron las dudas de los empresarios afiliados a CMIC, respecto al pago de estimaciones, finiquitos y el presupuesto 2020 para el sector. 

 Gordillo Arguello aseguró que el INIFECH mantiene su postura para trabajar de manera honesta, “sin recibir moches, ni diezmos”, como lo ha instruido el Gobernador del Estado y el Presidente de la República.

Agregó finalmente, que se están implementando estrategias para avanzar con el pago de estimaciones y para agilizar programas como el de  Fonden.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *