ESTATALES

Instalan Sistema Integral para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Tuxtla

 • Tiene como fin coadyuvar en las políticas públicas respecto a la niñez y adolescencia

Luego de la aprobación de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para que sea parte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y coadyuve en las políticas públicas tendientes al mejoramiento de la administración respecto a la niñez y adolescencia, se instaló oficialmente el SIPINNA municipal.

Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de la capital chiapaneca, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Municipal, con el objetivo de alinear las políticas públicas para brindar mejores resultados en los compromisos que se tienen con la niñez y la adolescencia.

Conminó a los demás municipios a coadyuvar en esta tarea, para emitir recomendaciones y hacer una sinergia estatal y federal en pro de los derechos de este sector vulnerable de la sociedad.

En representación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Marisol Gómez Hernández, coincidió en sumar estrategias y mecanismos de atención para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia chiapaneca.

“Quiero felicitarlos que esta Comisión sea propuesta para ser permanente, tenemos un gran reto y nos sumamos a las acciones que ustedes emprendan y ponemos a su disposición los recursos con las que SIPINA estatal cuenta”.

Así también el Director General del Sistema DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó las acciones que la administración a cargo de Carlos Morales Vázquez, realiza para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, manifestando el compromiso de trabajar de manera conjunta como se ha venido haciendo desde el inicio de esta administración.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión, Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, reconoció y agradeció a los regidores, autoridades estatales y municipales, así como el interés del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, por aportar acciones en pro de la niñez y adolescencia.

Destacó que al ser la capital chiapaneca punta de lanza en esta Comisión y como aportación a los demás municipios, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez envío al Congreso del Estado la iniciativa de Decreto por el cual se adiciona la fracción XVll del artículo 62 de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado, para que dicha Comisión sea permanente y obligatoria en todos los Ayuntamiento de Chiapas.

“Esto permitirá hacer una sinergia entre todos los municipios para visibilizar a las niñas. Niños y adolescentes; porque ellos nos necesitan; no les fallemos, desde el papel que nos toque desempeñar en esta sociedad, ejerzamos acciones en pro de ellos, porque es responsabilidad de todas y todos protegerlos y garantizar sus derechos”.

En este evento se contó con la participación de autoridades estatales y municipales, de las dependencias involucradas con la protección de niños, niñas y adolescentes.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *