JUSTICIA

Establece SSyPC medidas precautorias y cautelares en comunidad de Chenalhó

  • Elementos de las corporaciones estatales realizan patrullajes preventivos en el interior de la comunidad Tzanembolom

Chenalhó, Chiapas – Por instrucciones del Gobierno de Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) estableció medidas precautorias y cautelares en la comunidad Tzanembolom, del municipio de Chenalhó, para brindar seguridad y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva llevaron a cabo patrullajes pie-tierra de carácter preventivo en este poblado, así como en los diferentes caminos que comunican a las parcelas de esta comunidad.

El objetivo es desarrollar protocolos de salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población, como parte de las acciones para brindar seguridad en la Región Altos Tsotsil Tseltal con el propósito de inhibir la comisión de hechos delictuosos y auxiliar a la gente en caso de presentarse un conflicto social.

En esta acción operativa participan elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno, las cuales trabajan de manera coordinada para garantizar el clima de paz y tranquilidad de las comunidades indígenas de Chenalhó.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la comisaria Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *