PORTADA

Entrega Alcalde Carlos Morales Vázquez apoyos del PRONAMEE 2019 a escuelas

  • Apoyos brindarán condiciones óptimas necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para mejorar la educación, brindar comodidad y generar mejores condiciones en las aulas educativas de la capital chiapaneca, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, acompañado de autoridades estatales y municipales, realizaron la entrega de apoyos a escuelas del Sistema Estatal para el Mantenimiento de Infraestructura Menor del Programa Nacional de Mantenimiento de los Espacios Educativos (PRONAMEE) 2019.

El edil capitalino, reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar en la educación de sus hijos, al tiempo de reconocer también el trabajo que realizan los docentes para forjar el futuro de Tuxtla a través del conocimiento a los alumnos.

Mencionó que estas acciones son de apoyo mutuo, para que entre los padres de familia, docentes, alumnos y autoridades, puedan trabajar para mejorar los espacios educativos y abonar al bienestar y desarrollo óptimo de la educación de las niñas y niños de Tuxtla. “Estos apoyos son unas semillas de desarrollo para nuevos y mejores espacios, en donde el aprendizaje de las nuevas generaciones sea prioritario”.

Por su parte, Cristóbal Flores López, Secretario de Desarrollo Social y Educación, dijo que, el paquete de apoyos está conformado por cuatro escuelas, explicó que este programa “piloto” fue apoyado desde el inicio por el presidente municipal y respaldado por el cabildo Tuxtleco, siendo hoy una realidad, para que mediante los apoyos cada escuela tengan las condiciones óptimas necesarias para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones.

En voz de la comunidad estudiantil y de las escuelas beneficiadas, el alumno Luis Ernesto Gómez Gonzales, agradeció el apoyo recibido por las autoridades capitalinas. “Es un honor para mí representar a la sociedad de alumnos, nos comprometemos a cuidar a que el proyecto se realice destine al apoyo de nuestra escuela, y darle un buen uso por parte de nuestra comunidad escolar.”

Finalmente Ricardo Mendoza Ramírez, director de la Escuela secundaria del Estado No.3, agradeció el apoyo del presidente municipal por acudir y darse el tiempo de conocer las condiciones reales en las que se encuentra la institución que dirige. “Llevo 11 años en esta escuela y siempre han sido ofrecimientos y es hoy cuando la comunidad se llena de alegría al tener al presidente municipal. Gracias por el apoyo que nos brinda.”

Las escuelas beneficiadas en este proyecto, son Escuela Primaria Del Estado, Niño Artillero; Niños Héroes; Jardín De Niños Enoc Cancino Casahonda; y la Escuela Secundaria Del Estado No.3.

En este evento se contó con la presencia de Guillermo Ruíz Reyna, en representación de la Secretaría de Educación, así como regidoras y regidores del ayuntamiento, Verónica Espinoza Álvarez, Elisa Lorena Zuart Grajales, Adriana Guadalupe Esquinca Gómez, José Luis Tapia Morales y Francisco Rojas Toledo, el director de Servicios Educativos, Jorge Pérez Pérez, y Gilberto de los Santos, Supervisor de la Zona Escolar 017.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *