TABASCO

Declaran emergencia para Cárdenas por lluvias; Paraíso, Comalcalco y Jalpa los más afectados

El gobierno federal y estatal emitieron declaratoria de emergencia para el municipio de Cárdenas por las intensas lluvias que afectan la ciudad y varias comunidades, algunas incomunicadas.

Redacción / Reporteros del Sur.- A través de un comunicado, el ayuntamiento cardenense informó que en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se ha acordado establecer seis para atender comunidades de la Costa y del Plan Chontalpa, “que se encuentran en estado de emergencia”, derivado de las lluvias del frente frío número 12 y entrada del número 13 que impactan al territorio tabasqueño.

Con la declaratoria, el alcalde Armando Beltrán Tenorio contará con recursos extraordinarios para atender las necesidades de la población afectada, en coordinación con el gobierno del Estado, el Instituto de Protección Civil, Ejército,  Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud y todas las dependencias del municipio.

“La presente declaratoria permitirá destinar recursos de la federación, estado y municipio para establecer albergues, donde se contará con comida, agua y atención médica para las familias damnificadas”, puntualiza el despacho de prensa.

“Desde el día de la emergencia se ha dado atención a comunidades de la Costa del municipio y las más aisladas que han sido afectadas por los recientes frentes fríos y en el caso de algunas que han quedado incomunicadas”, añade.

“La Coordinación de Protección Civil Municipal así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal encabezan las rutas que esta mañana se desplazan para las zonas afectadas del municipio por las fuertes lluvias”, señala.

MAS DE 13 MIL AFECTADOS EN TABASCO

Por su lado, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán, informó que los municipios de Paraíso, Comalcalco Jalpa de Méndez son los más afectados y que en toda la entidad hay más de 13 mil damnificados.

Manifestó que en Paraíso y Comalcalco la gente lleva más de dos semanas entre el agua.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *