JUSTICIA

ProporcionaSSYpc seguridad mediante Operativo BOM

. La Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional y Policía Municipal instalan un punto de control en la Región Selva

En coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desplegó en el municipio de Ocosingo el Operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM), con el cual se revisaron 35 vehículos, despolarizaron tres autos, infraccionaron a dos y uno fue remitido al corralón por falta de placas.

Con elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Ocosingo, la SSyPC se sumó a dicho operativo que inició al mediodía de este miércoles con el recorrido de vigilancia de 10 elementos de la Guardia Nacional, a bordo de las patrullas PM141 y PM143.

Por su parte, los elementos de Tránsito del Estado participaron con un inspector y dos más a bordo de la unidad 40007. La Policía Estatal Preventiva se unió con un comandante y tres elementos a bordo de la unidad 00200.

Asimismo, la Policía Municipal coadyuvó con un comandante y dos elementos más a bordo de la unidad 144.

Tras el recorrido por la ciudad, finalmente el convoy se detuvo para instalar un puesto de control en la salida hacia San Cristóbal de Las Casas, a la altura de la Glorieta El Lacandón.

Durante dos horas, los elementos se dedicaron a la revisión de unidades motorizadas, con el propósito de verificar que todo estuviera en orden.

Fue así como tras inspeccionar 35 vehículos, se despolarizaron a tres, se infraccionaron a dos y uno fue remitido al corralón por falta de placas.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *