PORTADA

Pobladores de Simojovel, retienen a regidora

Elio Henríquez/La Jornada.- Más de 200 pobladores de la comunidad de Pueblo Nuevo Sitalá, municipio de Simojovel, algunos de ellos con armas de fuego, tienen retenidos a la regidora Manuela Cruz Pérez y al secretario municipal, César Hernández Pérez, informó.

En los hechos sucedidos la mañana de este lunes , cuatro personas resultaron heridas de bala y tres golpeadas, cinco de ellas fueron trasladadas vía aérea a Tuxtla Gutiérrez, dijo la funcionaria.

Los más de 200 campesinos “llegaron muy agresivos, tirando balazos; no iban a buscar un diálogo. Llegaron exigiendo la entrega de dinero en efectivo y de 800 pacas de láminas”, comentó en entrevista con La Jornada.

“El tema es político porque ya había una fecha programada para iniciar los trabajos para el mejoramiento de 800 viviendas en esa comunidad, pero no se esperaron y llegaron exigiendo el dinero en efectivo”, explicó.

Los inconformes se estaban llevando retenido también al síndico municipal, Gilberto Martínez Andrade, pero fue rescatado, aclaró.

El que los maneja es el ex candidato del partido Mover a Chiapas, Roberto Gordillo, destacó Hernández Sánchez.

En tarde la situación se encontraba estable, aunque no se ha podido rescatar a la regidora ni al secretario, añadió.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *