JUSTICIA

Detiene Fiscalía a persona por homicidio en Tapachula

  • Por hechos ocurridos el 23 de julio de 2019 en la zona centro de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre la detención de una persona del sexo masculino como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juan Ruiz Nicolás, originario del estado de Oaxaca, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula el pasado 23 de julio.

Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron a Valdemar N” de 19 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control con sede en Tapachula en el marco de la carpeta administrativa 193/2019.

De acuerdo con las primeras investigaciones que se llevaron a efecto en el marco de la carpeta de investigación 1922-089-501-2019 por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada en planta alta sobre la 14a Norte de la zona Centro de Tapachula.

En el lugar, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima de 55 años, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley, la cual determinó que la causa de muerte se debió a choque hipovolémico secundario a herida en cuello por objeto punzocortante.

Además, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía realizaron los primeros actos de investigación y diligencias de campo que permitieron la identificación del presunto responsable de este hecho.

La Fiscalía de Distrito concluyó que entre la víctima y el presunto responsable había una relación de amistad; el día de los hechos Valdermar “N” ingresó al domicilio y presuntamente sostuvieron una discusión, agrediendo a Juan Ruiz Nicolás mediante el uso de un arma blanca, lesión que le provocó perdiera la vida en el lugar.

El Fiscal del Ministerio Público luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Valdemar “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control quien se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *