FINANZAS

Confía Seade en “paso clave” para el T-MEC entre octubre y noviembre

Washington – El subsecretario de México para América del Norte, Jesús Seade, dijo en Washington que sigue confiado en que entre octubre y noviembre se dará un “paso clave” en Estados Unidos hacia la ratificación del tratado comercial T-MEC.

“Yo veo que esto está progresando y sigo creyendo que entre octubre y noviembre se dará el paso clave hacia adelante”, dijo el subsecretario, Jesús Seade, en una rueda de prensa.

El representante mexicano indicó que se refiere al apoyo de la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y el “lanzamiento de la votación” en el Congreso.

A principios de mes, Pelosi dijo que había “avances” para la ratificación del tratado comercial en Estados Unidos, pero el Partido Demócrata quiere asegurar que México cumpla con las normas laborales que marca el T-MEC.

El representante del gobierno mexicano tuvo tres reuniones en Washington: una con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; otra con Richard Neal, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, y otra con una comisión técnica en el Congreso.

“Creo que está acercándose hacia un cierre”, dijo Seade, que reconoció que el Partido Demócrata – que tiene mayoría en la Cámara de Representantes – está con “una evaluación complicada”, en momento en que llevan a cabo una investigación contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El T-MEC debe reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)- en vigor desde 1994 entre Estados Unidos, México y Canadá – después de que Trump forzó su renegociación por considerarlo injusto y perjudicial para los intereses estadunidenses. (Fuente/Afp)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *