Manuel Velasco asumirá la senaduría que dejó con licencia para concluir su sexenio como gobernador de Chiapas. Foto Cuartoscuro/ archivo
NACIONAL

Manuel Velasco se reincorpora al Senado tras concluir su gubernatura

Ciudad de México – El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se reincorpora al Senado, lo notificó ya al pleno de esa cámara que ayer despidió a quien ocupó el escaño durante un año, Eduardo Murat Hinojosa.

“Me voy, pero me quedo. Me voy con 127 amigos y me quedo luchado por las causas del medio ambiente ”, recalcó el senador Murat, a quien una veintena de legisladores, entre ellos el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, calificaron como un “joven brillante, talentoso , que desplegó un trabajo arduo desde la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

El coordinador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, resaltó que nunca ese grupo parlamentario “había tenido a un senador tan comprometido con las causas del medio ambiente”.

Igualmente, la senadora Susana Harp dijo que le daba “mucho dolor” que alguien tan talentoso y comprometido, que llevó frescura al Senado tenga irse.

“Lamento profundamente que te vayas”, le expresó la también Morenista, Antares Vázquez. “Eres de las suplencias que se valoran más que las titularidades”, le señaló Citlalli Hernández, de Morena, mientras que el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, recalco: “No sólo representa las mejores causas de la juventud, sino de su generación, le reconocemos el enorme esfuerzo que realizó”.

El senador Murat encabezó todavía hoy un evento como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, en el que acompañado por integrantes de ese organismo, demandó que México lleve a cabo la declaración de emergencia en materia ambiental, como lo han hecho ya los parlamentos de Inglaterra, Irlanda y otros del mundo.

“Me quedo con la satisfacción de haber trabajado todo el año en temas del medio ambiente. Me quedo siguiendo con la lucha a favor del planeta y de las mejores causas de México, desde la trinchera en que toque actuar”, dijo en entrevista. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *