ESTATALES

Fortalecen la seguridad en fiestas patrias en Tuxtla Gutiérrez

Con la finalidad de coadyuvar con las diversas instancias municipales, federales y estatales, para garantizar la seguridad, el orden y la integridad física de las personas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se integra a los diversos operativos con motivo de la celebración de nuestras fiestas patria.

En este sentido, durante la celebración de la Federación de Chiapas a México del 14 de septiembre, se incorporarán 20 elementos pie a tierra de la policía municipal en las inmediaciones del Parque Bicentenario “José María Morelos”, mientras que elementos de tránsito municipal se ubicarán en la avenida central y 1ª sur, entre el tramo de la 11 a la 13 y 14 poniente.

Lo mismo que, durante los festejos de conmemoración del “Grito de Independencia de México” del 15 de septiembre, en la Plaza Central, se tiene previsto un evento artístico cultural, por lo que se fortalecerán los recorridos con elementos y unidades móviles para garantizar el orden y la seguridad.

Es preciso mencionar que diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno también estarán realizando lo propio para que estos festejos puedan disfrutarse de manera sana y alegre con la familia. Todo este operativo iniciará desde las 15:00 horas hasta la conclusión de los festejos de este día.

Como medidas preventivas, se designarán cuatro unidades que serán utilizadas para el traslado de personas aseguradas por alguna falta administrativa. Asimismo se ubicarán elementos y patrullas que supervisarán los cierres viales durante el evento, con la finalidad de resguardar la integridad de los asistentes y distribuyendo la vialidad.

De la misma manera se tiene contemplado fortalecer la seguridad para el desfile cívico.militar, por lo que esta dependencia se integra de manera coordinada con las diversas instituciones involucradas en el tema.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *