TABASCO

Dan 50 años de prisión a Martín Medina Sonda por asesinato de su ex esposa

Redacción/Reporteros del Sur.- El Primer Tribunal de Enjuiciamiento Oral de Yucatán impuso al empresario  Martín Alberto Medina Sonda una pena de 50 años de prisión por feminicidio de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

Su cómplice, Juan Ramón Moreno Hernández, alias “El Cachorro” que contrató a dos sicarios tabasqueños que asesinaron a Emma Gabriela, fue sentenciado a 35 años.

En una sala de juicio oral en Villahermosa, donde Medina Sonda está preso y cumple condena de 12 años por lavado de dinero, escuchó las sentencias de los jueces yucatecos.

El pasado 6 de septiembre Medina Sonda, socio de José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier Melo, fue declarado culpable de ser el autor intelectual y financiero del asesinato de su ex esposa y “El Cachorro”, culpable por contratar a los tabasqueños, Jonathan Mézquita Ávalos y Oscar Miguel López Tovilla, para cometer el crimen mediante el pago de 60 mil pesos a cada uno, quien purgan condenas de 46 y 43 años de prisión. Emma Gabriela fue asesinada el 27 de marzo de 2017, frente a su casa de Mérida y de sus hijos, y su madre Ligia Teresita Canto Lugo nunca se cansó de luchar porque se hiciera justicia, un caso que se volvió símbolo de mujeres yucatecas víctimas de la violencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *