EDUCATIVA

Convoca SE  a egresados de licenciatura para presentar examen del Ceneval

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Educación Superior, convoca a todos los egresados de nivel licenciatura que contemplan el examen por áreas de conocimiento como opción para titulación, a presentar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el próximo mes de diciembre.

La dependencia estatal informó que son 31 carreras profesionales de las instituciones de Educación Superior públicas y particulares del estado de Chiapas consideradas en este proceso. Las y los interesados deberán entregar sus documentos en las oficinas centrales en la Unidad Administrativa, Edificio B, primer piso, en la capital chiapaneca, del 2 de septiembre al 28 de octubre.

Además de dos sedes alternas en las que se recibe la documentación de aspirantes a titularse por medio de este examen: en Tapachula, en la Secretaría de Educación Municipal, ubicada en Avenida Central Poniente número 14, esquina 2ª. Avenida Sur, Edificio Soconusco segundo piso, Departamento “J” los días 17 y 18 de octubre; y en San Cristóbal de Las Casas en la Universidad de Los Altos de Chiapas, Periférico Sur número 1016, Barrio María Auxiliadora, el 22 y 23 de octubre.

En este marco se dio a conocer que la aplicación del examen se llevará a cabo en esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el día 06 de diciembre; mientras que para Arquitectura se aplicará en dos partes, el 05 de diciembre el anteproyecto y el 06 de diciembre el examen escrito.

Los resultados serán entregados en las oficinas del Departamento de Investigación de la Secretaría de Educación, considerando 25 días hábiles después de la aplicación; en tanto serán 40 días hábiles después de la aplicación para conocer los resultados del EGEL Arquitectura.

Finalmente, la Secretaría de Educación invita a todos los interesados a consultar las bases y términos de la convocatoria en la página www.educacionchiapas.gob.mx.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *