JUSTICIA

Tres detenidos por intento de homicidio y robo con violencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en la ciudad de Tapachula, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de tres personas como presuntas responsables del delito del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia en Tapachula.

El fiscal del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa expuso ante el Juez de Control datos de pruebas que el órgano jurisdiccional valoró por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres imputados permanecerán recluidos en prisión por el delito que se les atribuye.

Es relevante recordar que, en el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional lograron la detención en flagrancia de Moisés “N” de 31 años; Gonzalo “N” de 31 años; y Elfego “N” de 52 años; sobre la 16ª avenida Norte de la zona centro de Tapachula.

La tarde del 13 de agosto los tres imputados agredieron físicamente a un transeúnte sobre la 14ª Norte, lesionándolo con un impacto de arma de fuego en la zona del abdomen y antebrazo e inmediatamente le sustrajeron la cantidad de 44 mil 100 pesos que minutos antes había retirado de una institución bancaria.

Elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía de Distrito realizaban recorridos preventivos en este sector, por lo que fueron alertados de estos hechos, acudiendo al lugar y logrando la detención de los tres implicados.

Al practicarles una revisión a los sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros con la que presuntamente lesionaron al agraviado y una motocicleta en la que intentaron darse a la fuga.

Por estos hechos, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas, en el marco de la carpeta de investigación número 2129-089-509-2019 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia agravado.

El fiscal del Ministerio Público continúa con el desahogo de las investigaciones pertinentes, ya que al parecer los imputados pertenecen a una banda delictiva de Tapachula.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *