TABASCO

Sin intermediarios, contratación para trabajos en refinería, ratifica Adán Augusto

  • A los afectados por algún tipo de extorsión, chantaje o cobro de cuota, el gobernador, les pidió presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes

Redacción/Reporteros del Sur.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que la próxima semana la Secretaría de Energía y el Gobierno del Estado, entregarán a las empresas ganadoras de la primera etapa de construcción de la Refinería Dos Bocas, la base de datos de la bolsa de trabajo, para que la contratación de personal sea de manera directa y se privilegie a los tabasqueños.

Luego que la bolsa de trabajo organizada por el Gobierno del Estado cerró con un registro superior a los 50 mil solicitantes, el mandatario confirmó que la base de datos se entregará a las empresas Samsung Engineering, ICA Fluor y Kellogg Brown and Root (KBR) para que ellas contraten de acuerdo a su capacidad y requerimiento de personal.

En ese sentido, López Hernández, señaló que si algún trabajador o empresario ha sido objeto de alguna extorsión, chantaje o cobro de cuota, debe presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Indicó que tras la reforma al Código Penal del Estado para frenar la extorsión, los afectados por este tipo de delito tienen que interponer las denuncias para que se pueda aplicar la ley.

“Así como hay un gobierno respetuoso de la libertad de expresarse, de la libertad de manifestarse, de los derechos humanos, tiene que haber de parte de todos libertad para trabajar; esa es una garantía constitucional que en Tabasco se va a preservar”,  garantizó.

En otro tema, confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado está en busca de nuevas opciones de terrenos para construir el Centro de Justicia para Mujeres, que en el pasado sexenio se proyectó para la zona de Pomoca Nacajuca.

“Es un absurdo que una inversión de más de 150 millones de pesos se aplique en un lugar donde se dificulta que las mujeres sean atendidas”, indicó el gobernador, al señalar la posibilidad de que se puedan construir dos o tres centro de carácter regional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *