JUSTICIA

Sentencia juez a 25 años en prisión a persona por homicidio calificado: FGE

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte, logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de José Manuel “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de la persona del sexo masculino que en vida respondiera al nombre de Renán Izquierdo Pérez en el municipio de Pichucalco.

Dentro de la causa 07/2018, del índice del órgano jurisdiccional de Pichucalco, en audiencia de juicio oral se obtuvo fallo de condena emitiendo una pena privativa de libertad por 25 años de prisión, condenando a la reparación del daño, sin beneficios de sustitución de la pena, en contra de José Manuel “N” por el delito de homicidio calificado ocurrido el 19 de enero de 2018 en el ejido Tectuapán, municipio de Pichucalco.

Ese día Renán fue agredido por el hoy sentenciado con un arma blanca (machete) a la altura de la pantorrilla izquierda, herida que le causó la muerte por hemorragia masiva.

Luego de que el fiscal del Ministerio Público acreditara la responsabilidad de José Manuel “N”, el órgano jurisdiccional determinó imponerle la pena de 14 años de prisión y condenarlo a la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *